Mi foto

Mi lucha contra la Usura es un proyecto informativo independiente que no cobra por servicio alguno y que fue creado para orientar a los deudores de la banca en México sobre cómo sobrellevar su problemática. Las notas aquí publicadas son responsabilidad total de su autora y no se pretende influir en las decisiones personales de nadie.

La Reforma Financiera

La Reforma Financiera
Cartón de Patricio Monero

jueves, 7 de julio de 2011

"Una bendición", que existan casas del Infonavit abandonadas, dice Borrás


"El que haya casas abandonadas es una bendición porque nos permite volver a las unidades habitacionales; en lugar de verlo como una problemática nos permite, en lugar de alejarnos y desentendernos, volver a ellas", dijo Víctor Manuel Borrás, director general del Infonavit (El Diario.mx)

Por culpa del desempleo, la carestía y el crimen organizado, en varias zonas del país existen unidades habitacionales que están prácticamente abandonadas. Pero para el director del instituto esto representa "una bendición", ya que pueden recuperar las casas y volverlas a vender. Sí, una bendición es hacer negocio. Lo anterior lo dijo durante su asistencia al programa "Casa y computadora", que consiste "en dotar a los derechohabientes que soliciten un crédito para una vivienda nueva, de una computadora, si así lo desean y el equipo estará financiado por el propio Instituto y las empresas desarrolladoras que participan". (Fuente: El sol de México)

Citando el abandono en que están muchas viviendas en Cd Juárez, que han sido tomadas por la delincuencia echando a correr a sus habitantes, el director del Infonavit dijo que las viviendas "recicladas" tendrán un atractivo costo a los nuevos compradores, ya que se oferecerán descuentos que oscilan entre el 10 y el 30 por ciento. Se le olvida al señor que las viviendas, aun abandonadas, fueron adquiridas por trabajadores que ejercieron su crédito y que serán despojados de un patrimonio. ¿En el remate de esas casas se les dará una parte al dueño original o sólo el instituto será el beneficiado? Es obvio que detrás de esta propuesta se pueden obtener beneficios para otros acreditados que estén en busca de una vivienda, pero también me da mala espina.

En los días que he estado revisando el coyotaje y despojo de que son víctimas muchas personas, me queda claro que detrás de ese negocio sucio está alguien de peso dentrro del Infonavit y se está lucrando. Mal hecho. De por sí conseguir un techo en este país, con los salarios de miseria que se pagan y el elevado costo de la vida, ya es un milagro, con este tipo de prácticas estamos fritos.  Ojalá las personas que estén en una situación así, que hayan tenido que dejar sus viviendas por no poderlas pagar o porque hayan salido huyendo por la inseguridad, se acercaran al instituto a negociar y puedan recuperar, ya no digo su casa, algo de dinero que seguramente a ellos les hará más falta que a los coyotes y empleados del Infonavit.
Publicar un comentario en la entrada

Blogger templates