Mi foto

Mi lucha contra la Usura es un proyecto informativo independiente que no cobra por servicio alguno y que fue creado para orientar a los deudores de la banca en México sobre cómo sobrellevar su problemática. Las notas aquí publicadas son responsabilidad total de su autora y no se pretende influir en las decisiones personales de nadie.

La Reforma Financiera

La Reforma Financiera
Cartón de Patricio Monero

martes, 4 de diciembre de 2012

Carta de Ortiz, Troyo y García Abogados







Me llega una carta de Ortiz, Troyo y García Abogados que he de confesarles me hizo el día.

Lo primero que dice el papelito es que se “han señalado bienes para su pago” y sinceramente no entendí si ellos me iban a pagar a mí o yo a ellos. Tan mal redactada la carta que parece que la hacen niños de secundaria, tiene unas peroratas legaloides que más que asustar dan risa.


Dice más o menos así:
Su propiedad y bienes ubicados en ______________ ( mi domicilio) han sido señalados para pago por pago vencido (¡Ah jijo, no le pusieron traductor!) y después viene algo que no se entiende bien.


Posteriormente dice que el precio de salida es de 35,355.85, cantidad que cubre tres veces el adeudo, que más abajo señalan es por 16, 836.12. Tuve que sacar la calculadora porque las cuentas no me salieron. Si dicen que los 35,355.85. cubre tres veces el adeudo, y si Pitágoras no miente, serían más de 50 mil pesos. Bueno, además no saber redactar no saben sumar, pero eso es lo de menos, lo grave es que dicen que mi casa vale 35,355.85 y eso sí me puso triste, porque está bien que mi departamento es pequeñito, pero ¿¿¡¡Tan barato??!! Poco faltó para que me saliera a decirle a la vecina que le compraba el suyo y hasta dos, para llevar.


Más adelante dicen hay más de 17 personas interesados en comprar mi jacal. Claro, con ese precio, cómo no, pero como son rete buenas personas, si algún familiar mío estaba interesado en adquirir esa ganga, que les llame por favor y que lo apuntan en la lista.


Ya después empiezan con las ofertas, que me hacen un descuentito del 30 por ciento, que corra a pagarles y que conservo mi casa. Qué alivio.


Los dos párrafos con los que finaliza son los más interesantes. Dicen que les pague a ellos, que deposite en Banamex pero a su número de cliente, de cuenta, de clabe interbancaria, etc. y en ningún momento mencionan que abone a mi cuenta. Y ¿qué dijeron? Esta bruta ya les pagó ¿no?


Finaliza la carta diciendo que si no me encuentro yo en mi domicilio y que si no estoy de acuerdo con que me den 35 mil pesitos por mi casa, no la venden porque yo tengo que autorizar la transacción. Podrán suponer que me volvió el alma al cuerpo…


Firma el papelito la licenciada fantasma Erika Cubos, que pude comprobar, no existe.


De la cartita puedo decirles algo que sí es importante y que lo he dicho muchas veces: Nunca le paguen un solo centavo a estos rateros y por supuesto, no se dejen sorprender.


@Mar_Morales_
Publicar un comentario en la entrada

Blogger templates